viernes, 22 de marzo de 2013

"El arpa de hierba"

Para mí, los libros son como las personas: buenos o malos, siempre te dejan algo positivo cuando pasan por tu vida. "El arpa de hierba" es una historia sumamente simple, pero llena del ingenio que caracteriza a Truman Capote. Tardé muchísimo en leerlo por lo dispersa y desorganizada que soy, pero menos mal que fue así; de lo contrario, nunca hubiese leído esta frase en el momento preciso:

"He leído que el pasado y el futuro son una espiral cada una cuyas vueltas contiene a la próxima y predice su forma. Quizás sea así, pero mi propia vida me ha parecido más bien una serie de círculos cerrados, de anillos que no se desarrollan con la libertad de una espiral. Para mí, pasar de uno a otro de esos círculos significa un salto, no un deslizamiento suave. Lo que me debilitaba era el intervalo entre ellos, la espera mientras no sabía hacia dónde debía saltar".

A veces ocurre que pareciera que el autor se metió en tu alma y dejó algo especialmente para ti. Cursi y todo, así lo sentí y así me siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario